En el pleno municipal celebrado el pasado mes de abril, se aprobó el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Rota debía ceder un local a la Diócesis Asidonia-Jerez. Ahora, finalmente se ha procedido a sellar la firma por la que se llevará a cabo esta cesión en un encuentro que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, y el Vicario General del Obispado de Asidonia-Jerez, Roberto Romero. Un local
ubicado en la calle Juan de Austria será el nuevo hogar de la Diócesis que, durante un periodo acordado de
30 años, podrá destinar este espacio a la
exposición del patrimonio artístico-religioso y otras actividades culturales y asistenciales para el disfrute de toda la ciudadanía. Aunque antes deberá ser acondicionado por la propia diócesis.
Servirá, además, como espacio para realizar actividades tales como conferencias sobre distintas temáticas, conciertos, exposiciones temporales, desarrollo de tradiciones populares arraigadas en el municipio, preparación de desfiles procesionales, organización de campañas de índole solidaria y múltiples espacios de convivencia donde todos puedan conocerse mejor y fortalecer los valores que permiten una convivencia democrática que ponga el valor de la solidaridad como eje de las actuaciones diarias.
Todas estas propuestas se plantean con una clara
vocación de apertura con la intención de abrirlas a la participación de todas aquellas personas que lo deseen.