El tiempo en: Ayamonte
Viernes 22/11/2024
 

Rota

Exclusiva

El Club Náutico Urta de Rota pretende realizar una expedición para encontrar a Manuel

Una semana desde la desaparición del hombre de 56 años en alta mar que provoca la intervención de colaboración local para su búsqueda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La última hora de la desaparición de Manuel era la retirada en la búsqueda subacuática de los GEAS para continuar con una labor superficial desde la Guardia Civil con sus equipos de salvamento marítimo. helicópteros y drones con la esperanza de encontrar al hombre desaparecido de 56 años hace ya una semana. La colisión entre dos embarcaciones a una milla del litoral roteño ha conmocionado al municipio y desde el primer momento el Club Náutico Urta de Rota ha tendido su mano a las autoridades pertinentes para poder encontrar a Manuel.

Andrés Barba, miembro del club, confirmaba en exclusiva a este medio que tienen previsto iniciar una expedición para tratar de encontrar al hombre desaparecido, a pesar, a palabras del propio Andrés, de que la esperanza sea baja. Sin emabargo, nos confirmaba que siempre hay que aferrarse a cualquier posibilidad de encontrar al vecino roteño. El Club Náutico Urta de Rota pretende iniciar su búsqueda subacuática mañana por la mañana en varios puntos que saben que han estado los GEAS realizando labores previas, aun así, Barba destaca la importancia de la redundancia debido a las corrientes y mares que suponen una gran dificultad en estas labores de localización.

Muchos miembres del club han estado posponiendo sus labores rutinarias de sus vidas privadas pendientes de cualquier mínimo servicio que la Guardia Civil necesitase. Aún con la ausencia del equipo especializado de la Guardia Civil en tareas de búsqueda subacuática, los vecinos roteños se aventuran a colaborar en pro de la propia familia de forma completamente altruista y elogiando las funciones y buen hacer de los GEAS ante tan compleja situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN