El tiempo en: Ayamonte
Jueves 20/02/2025
 

Rota

Manrique asegura que la denuncia del desprecinto tiene una finalidad partidista del PP

Manrique cree que la denuncia tiene una "intencionalidad política" y proviene desde la delegada territorial de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Recientemente el Partido Popular de Rota a través de su concejal Macarena Lorente dio una serie de declaraciones a través de un comunicado de prensa que ha llevado a la respuesta del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique. El suceso se produjo durante la celebración de la Feria de Primavera de 2023 y hasta la fecha continúa el caso abierto, donde se ha citado a una serie de testigos en los últimos días. Así, Manrique ha afirmado que "hemos dado explicaciones desde el minuto cero".

A su vez, el representante del Gobierno Municipal confirma que "hemos querido ser respetuosos con el procedimiento judicial hasta que finalice y se archive la causa". Sin embargo, Daniel Manrique ha querido romper el silencio de dónde procede el inicio de este asunto: "esto comienza por una denuncia de la delegada territorial de Salud, una denuncia que la hace desde la Junta de Andalucía y donde falsifica los hechos".

Manrique confirma que en esta denuncia se asegura por parte de la persona denunciante que fue el alcalde quien ordenó el desprecinto. Un hecho que, rápidamente, negó puesto que "no hay nada que avale esa afirmación" expresó. La única prueba a la que se aferran es "un correo en el que se le pedía que se hiciera el desprecinto y ella dedujo de ahí que lo ha desprecintado el alcalde" exponía Manrique para continuar afirmando que "tiene la desfachatez de decírselo al fiscal".


Estos hecho llevan a Manrique a pensar que "es una estrategia política auspiciada por el grupo municipal del Partido Popular". Para el primer teniente de alcalde es clara "la intencionalidad política" porque el suceso se produjo en pleno año electoral y la denuncia es presentad el lunes posterior a la toma de posesión de Javier Ruiz Arana como primer edil roteño. "Estaban esperando" cuestionó Manrique, afirmando que en caso de haber sido otro el resultado electoral "esto no se denuncia porque es una cosa falsa y sin pies ni cabeza". Manrique asegura que no hay ninguna prueba ante esta denuncia presentada en Fiscalía y avanzó en su intervención que "están usando una institución que pertenece a todos los andaluces para atacar a un adversario político".

A esta denuncia presentada por la delegada territorial, el primer teniente de alcalde señaló que se trata de una "deslealtad institucional" porque "lo normal es que sin hubiese detectado alguna actuación irregular debería haber llamado al Ayuntamiento para saber lo ocurrido y entonces si considera que la explicación es motivo de delito denunciar". Manrique asegura que es "muy grave" lo que está sucediendo y rompe el silencio de la Administración Local porque "estábamos esperando a que se archivara el procedimiento". Además adelantó que una vez concluido el procedimiento "vamos a pedir que se depuren responsabilidades ante el uso de las instituciones públicas con fines partidistas".

Finalmente, Manrique expresó que "cada vez que el Partido Popular se pase de listo, se va a encontrar", incidiendo en "que midan muy bien todas las consecuencias de lo que hace y dice. Y ya que lo dice y hace que sea valiente, que no se esconda detrás de la Junta de Andalucía o un medio de comunicación, que lo hagan ellos, que no tienen valor porque saben lo que les espera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN