La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, ha firmado junto con el párroco de Nuestra Señora de la O, José Manuel Pozas Murcia, la renovación del convenio que hace posible que la citada parroquia esté incluida en el programa de visitas de Turismo, con el fin de ofertar a los visitantes visitas guiadas a este recurso turístico y cultural de primer nivel.
La delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, presente en la firma, explicó que el citado convenio tiene como objetivo "poder aprovechar este importante monumento de Rota como recurso turístico de manera que junto a las visitas al Castillo, los turistas también tengan la posibilidad de conocer esta parroquia".
María del Carmen Laynez agradeció la colaboración de la iglesia con el Ayuntamiento, así como "la voluntad y buen hacer" del párroco y de todas las personas relacionadas con la citada iglesia que hacen posible estas visitas.
José Manuel Pozas expresó su "satisfacción" por poder abrir la parroquia para estas visitas, y que grupos de turistas de distintos puntos de España y otros países puedan conocer y apreciar el enorme valor que tiene esta parroquia, que en muchas ocasiones “es una pena que no sea conocida igual por muchos roteños”. Por lo que el párroco animó a las instituciones culturales, y sobre todo a las educativas a que incluyan en sus programas la parroquia de la O, a la que se refirió como “un tesoro, y un elemento clave a nivel cultural, artístico, y por supuesto religioso”.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero se refirió a este convenio como “una apuesta decidida de este Ayuntamiento por poner en valor el patrimonio cultural y artístico de Rota”, que permite acercar a los turistas este importante recurso dentro de la amplia oferta que presenta Rota como Municipio Turístico de Calidad.
Para la primera edil es fundamental que los roteños, los visitantes y el sector turístico conozca un monumento tan importante como este, y por eso “es una satisfacción poder contar con la colaboración de la Iglesia Católica que permite que esta parroquia esté abierta a visitas”.
En esta misma línea, María Eva Corrales tomó nota de la propuesta del párroco para que la visita a Nuestra Señora de la O pueda ser una de las iniciativas que desde el Ayuntamiento se presentan a los centros escolares a través de la Delegación de Educación.
Finalmente, la alcaldesa agradeció a la Iglesia Católica el importante esfuerzo que realiza por conservar el patrimonio cultural, histórico y artístico de la iglesia; así como “al párroco y a todas las personas que de forma altruista y callada contribuyen a mantener este patrimonio de Rota”.