El auditorio municipal registró un lleno absoluto en la tarde del viernes día 2 de junio con la celebración del acto de clausura de los Talleres Municipales del Mayor.
La gran mayoría de los participantes de estos talleres no quiso perderse el acto en el que alumnos de muchos de estos talleres tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo aprendido a lo largo de este curso en estas clases.
Así, a las siete de la tarde comenzaba esta Gala de Clausura que preparó la Delegación del Mayor, y que tuvo como protagonistas principales a los alumnos de los talleres de Rondalla, Coro, Baile de Salón, Chirigota, Tai-chi, y Sevillanas, así como a los del Taller de Costura, que cerraron el acto con un desfile de trajes típicos realizados en dicho taller.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, junto con la delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, miembros del equipo de Gobierno, y la Corporación municipal, así como la presidenta del Club del Mayor, Josefa Pérez, participaron en el acto de entrega de diplomas que se repartieron entre los alumnos de los talleres que actuaron en esta gala.
La delegada municipal del Mayor aseguró que para esta Delegación se trataba de "un día de fiesta", ya que en esa misma jornada se clausuraban la práctica totalidad de los once talleres que se han desarrollado con total normalidad en este curso dando cabida a más de 350 ciudadanos que han tomado parte estos talleres que han ofertado del orden de unas 547 plazas.
Y es que en el mismo viernes se llevó a cabo la gala de clausura en el teatro, y por otro lado se inauguró la exposición que muestra hasta el próximo 10 de junio en la Torre de la Merced trabajos de alumnos de talleres de Óleo, Manualidades y Costura de trajes típicos; actos a los que se sumó este sábado el teatro preparado a modo de clausura por el Taller de Teatro del Mayor.
María de los Ángeles Sánchez afirmó que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando con las mismas ganas e ilusión para que la Delegación del Mayor ofrezca a los mayores todo lo que os merecéis”. Finalmente, la delegada agradeció el trabajo de los monitores, haciendo especial mención al monitor de Empleita, recientemente fallecido, así como el de la Junta de Mayores y del resto de delegaciones del Ayuntamiento que colaboran haciendo posible el desarrollo de estas actividades.
La alcaldesa de Rota cerró el turno de intervenciones felicitando a todos los participantes y los monitores por su trabajo, y transmitiéndoles la intención de este Ayuntamiento de continuar con estos talleres que el Consistorio a pesar de las dificultades económicas que se atraviesan “ha sacado adelante este año con valentía y esfuerzo”.
En este sentido, María Eva Corrales indicó que “buscaremos la mejor fórmula para que estos talleres se sigan desarrollando”, ya que se trata de unos talleres en los que los mayores aprenden nuevas actividades, y que cubren un espacio de ocio en unos momentos de la vida en los que es importante contar con un punto de encuentro y convivencia y un espacio para ocupar el tiempo libre.
Tras este acto en el auditorio, un buen número de alumnos de los talleres del Mayor se desplazaron hasta la Sala Pandero, donde pudieron disfrutar de una fiesta baile organizada de manera conjunta a modo de fin de fiesta para los participantes de los talleres municipales del Mayor y de Igualdad.