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Rota

Un grupo de agentes de viaje vascos conoció Rota como destino náutico

La visita se realizaba a través del proyecto de Estación Náutica Bahía de Cádiz

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  • Visita de los agentes de viaje vascos. -

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Turismo, atendió el pasado jueves a un grupo de agentes de viaje del País Vasco, que en estos días visitaban la ciudad a través del proyecto de Estación Náutica Bahía de Cádiz de la Mancomunidad de la Bahía -gracias a la ITS Turismo Náutico Bahía de Cádiz y la cofinanciación de la Junta de Andalucía-, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la colaboración de varios ayuntamientos, entre ellos el de Rota, y empresarios del sector que forman la citada Estación.

A través de la visita guiada que Turismo ha ofrecido a esta veintena de agentes, el Ayuntamiento ha promocionado entre ellos, que tienen la capacidad de asesorar y recomendar destinos a sus clientes, los principales recursos que ofrece la ciudad para disfrutar del mar en todos sus ámbitos, desde el gastronómico, al deportivo, además de los atractivos monumentales, paisajísticos, medioambientales o culturales del municipio, que ofrece al visitante la posibilidad de experimentar no sólo el  turismo náutico, también el de golf, gastronómico, industrial, de salud, etc.

La delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, ha dado la bienvenida a estos agentes en un breve encuentro, en el que ha puesto en valor la calidad del  municipio y sus servicios, así como la extensa variedad de oferta turística que tiene Rota, “una localidad que se caracteriza por su carácter abierto  y cosmopolita”, y que poco a poco se ha hecho con un importante puesto entre los destinos turísticos elegidos por los ciudadanos vascos, ya que un buen número de turistas que visita la ciudad proceden del País Vasco.

La responsable municipal ha asegurado que en estos difíciles momentos es importante reforzar la promoción turística dentro del territorio nacional, ya que cada vez son más los que en la actual situación se decantan por no salir al extranjero, y viajar dentro del territorio. Así, para María del Carmen Laynez, esta es una realidad que hay que tener en cuenta y saber gestionar para que la localidad se vea beneficiada por la llegada de esos turistas nacionales.

Finalmente, la concejal de Turismo puso especial énfasis en la necesidad de que administración y empresas turísticas vayan de la mano en acciones promocionales como esta, que se ha llevado a cabo como alternativa al workshop que estaba previsto con motivo de la Feria de Turismo Expo Vacaciones Bilbao, y que finalmente no se pudo desarrollar.

En el transcurso de este viaje de familiarización, la Fundación municipal de Turismo les ha entregado material promocional de la ciudad, y les han llevado a visitar entre otros rincones, al puerto de Rota, la cooperativa de pescadores, el Mercado de Abastos, el Castillo de Luna, la Parroquia de Nuestra Señora de la O, los paseos marítimos y playas, la zona de pasarelas y dunas y pinares, o las antiguas puertas de las murallas de la ciudad.

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