El tiempo en: Ayamonte

Rota

Vecinos de la avenida 'Domingo Sánchez Rizo' denuncian actos vandálicos en su urbanización

Los residentes de estos edificios reclaman una mayor presencia policial en la zona, por su cercanía al campo y su escasa iluminación nocturna a causa del plan de ahorro energético

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las entradas a la urbanización. -

Los vecinos de los edificios de Rochdale de la avenida 'Alcalde Domingo Sánchez Rizo' se encontraban la mañana del martes 26 con que alguien había pintarrajeado las entradas a su urbanización, 'Arroyo de Alcántara', y todos los porteros automáticos con un spray de pintura negra.

El responsable o responsables de dichos actos vandálicos realizaron pintadas informes en las cuatro entradas a la urbanización, cebándose con los telefonillos, que se encontraron completamente negros a causa de la pintura en spray utilizada.

Los vecinos, que han interpuesto ya una denuncia ante la Policía Local, han querido también hacer una llamada de atención acerca de su situación. Y es que, como nos explica el presidente de la comunidad de vecinos de dicha urbanización, José Antonio Sánchez Mota, "nos gustaría que hubiese más presencia policial en esta zona. Antes, cuando los edificios se estaban construyendo, la Policía acudía más a controlar, pero ahora es difícil verles por aquí, y nos sentimos indefensos ante hechos como éste", manifiesta.

Además, Sánchez Mota explica que solo hay una vía de acceso hasta esta urbanización de reciente construcción, que se encuentra muy cercana a la zona rural, y por tanto más alejada de otras zonas más transitadas. A ello se suma el hecho de que por las noches la iluminación es escasa, ya que en virtud del plan de ahorro energético municipal, en dicha avenida las farolas solo se encienden de forma alterna.

Los vecinos esperan que a raíz de este suceso desagradable, la Policía Local tenga más en cuenta su zona a la hora de hacer sus patrullas nocturnas para que actos vandálicos como los de la madrugada del martes no se vuelvan a repetir.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN