La consejera delegada de Aremsa, Montemayor Laynez ha anunciado, que en breve y coincidiendo con la temporada estival, la empresa municipal tiene previsto poner en funcionamiento nueva maquinaria destinada a mejorar los servicios de limpieza de la localidad.
La nueva maquinaria con la que se va a contar será un camión recolector compactador de residuos sólidos urbanos con capacidad para 18 metros cúbicos destinado a la recogida soterrada de basura, una barredora de aspiración de 2 metros cúbicos y otra de 4 metros cúbicos, ambas dotadas de un sistema de gomas que facilita su tránsito por plazas y acerados evitando el deterioro de las mismas. Toda esta maquinaria estará a disposición de la Delegación de Limpieza para mejorar el servicio e intensificar la limpieza viaria.
Y por último y destinado al Punto Limpio se contará con un rulo compactador de residuos, un camión con gancho y una máquina trituradora de poda, con las que se logrará aumentar la eficacia de estas instalaciones, ampliando su capacidad y reduciendo el número de portes al vertedero.
Montemayor Laynez ha explicado que la adquisición de esta maquinaria supone una inversión municipal de 861.425,24 euros y responde al compromiso de Aremsa de ir mejorando y ampliando los servicios de limpieza, especialmente durante el verano, cuando la población del municipio crece hasta casi triplicarse y se hace necesario intensificar aún más estas tareas.