El auditorio municipal recibió en la mañana de este jueves la visita de alumnos de distintos centros que disfrutaron de la obra de títeres que el Ayuntamiento, a través de la Oferta Educativa Municipal, ofreció a los centros y colegios de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Alrededor de unos quinientos alumnos participaron activamente en esta propuesta cultural y educativa coordinada por la Delegación de Educación, que llenó de color, música y fantasía el auditorio municipal, y que hizo disfrutar a los más pequeños con una obra centrada en el valor de respeto hacia los adultos, la importancia de los libros y la lectura, así como de aprender idiomas.
El espectáculo de títeres 'Pericopin' de la compañía 'Pequeños Duendes' se representó en dos pases. En el primero tuvo como público a los alumnos de los colegios Salesianos y Pozo Nuevo, y los centros de educación infantil 'La Tortuga' y 'Picobarro'; mientras que el segundo contó con los alumnos de los colegios de las Salesianas y los Salesianos, del centro de educación especial de Afanas 'Pili Varo' y del centro de educación infantil de 'Mi Casita'.
Esta representación de títeres se suma a otras muchas actividades deportivas, medioambientales, de seguridad vial, o culturales que se incluyen en la Oferta Educativa, un ambicioso programa que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo de todo el curso llegando a alumnos de todos los niveles, y con el que el Gobierno municipal quiere contribuir a la educación de los niños y jóvenes de Rota.