Se ha tenido en cuenta la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez ampliando las zonas de aparcamiento
Desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo de Feria está operativo el dispositivo de tráfico diseñado por la Policía Local con la intención de facilitar el acceso ordenado de vehículos al recinto ferial, y regular el tráfico en las inmediaciones, para la comodidad y seguridad de todas las personas que visitan el recinto ferial.
Entre otras medidas, el dispositivo de tráfico ha modificado el tramo que va desde la rotonda de la Tintilla hasta el final de Príncipes de España (antigua piscina) convirtiéndolo en una calle con dos carriles de un solo sentido de circulación, para dar mayor seguridad a conductores y peatones y agilizar el acceso a las inmediaciones del Real.
Así, se aconseja a los ciudadanos y visitantes que accedan a la Feria por las avenidas Morancos de Triana y su prolongación, Alfonso Perales, así como por la avenida Príncipes de España; y por la avenida de Regla, y la avenida de Punta Candor para las personas que se acercan desde la carretera de Chipiona.
Por otro lado, el dispositivo también tiene en cuenta el espacio para el servicio público de autobuses, de taxis, y para los vehículos de emergencia; o plazas exclusivas para personas minusválidas en la zona de parking que se encuentra en la avenida Príncipes de España, detrás del parque Félix Rodríguez de la Fuente, como en años anteriores.
Además, este año no se permitirá el paso de coches de caballo por las avenidas de la diputación y Príncipes de España, para evitar que se ralentice el trafico rodado.
La Delegación de Tráfico ha dispuesto dos zonas de carga y descarga una detrás del parque 'Félix Rodríguez de la Fuente', y otra frente al Apartotel 'La Espadaña', para facilitar el acceso de proveedores hasta las casetas.
Para las motos, y contando con la coincidencia con el Gran Premio de Jerez, este año se ha ampliado el estacionamiento, con dos zonas: una en la avenida Príncipes de España en la parte posterior del recinto ferial, y otra en la avenida de la Diputación, frente a Juan de Jove.
Además, como viene siendo habitual cada Feria, en el recinto ferial existe una dependencia junto a las casetas fijas en la que los ciudadanos que lo necesiten podrán contactar directamente con la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil durante estos días, en la que permanece activo el dispositivo de seguridad previsto y coordinado por los distintos cuerpos de Seguridad, con el fin de velar por el normal y tranquilo desarrollo de estos días de Feria.