Tras el intenso Verano Deportivo, y con el arranque de las actividades deportivas para los escolares, llega una nueva edición del Cross Urbano Dosa, que se celebrará el domingo 6 de octubre.
Con la experiencia y veterania de esta prueba que cumple en este año su vigésimo novena edición, el Cross sigue ganando enteros atrayendo a mucho público, y a cientos de corredores de Rota y otras localidades y provincias que año tras año hacen más grande esta prueba.
Organizada por la Peña Dosa, y el Ayuntamiento de Rota, a través de la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes, y enmarcada en el programa de actos de las Fiestas Patronales, el Cross se ha convertido en un espectáculo deportivo que enfrenta a los corredores a un circuito de diez kilómetros en la prueba reina.
La prueba partirá desde la calle situada detrás del campo de fútbol para continuar por Diputación, Calle A del recinto ferial, Príncipes de España izquierda, Almudena Grande, Avenida Punta Candor, Diputación, Sevilla, Higuereta, Veracruz, Pio XII, Paseo Marítimo del Chorrillo, Amapola, Zorrilla, Calvario, Plaza del Triunfo, San Fernando, Marina, y Diputación, hasta el recinto Ferial a la altura de la caseta de la Peña Dosa.
Los participantes saldrán de manera progresiva a partir de las diez de la mañana, ya que las distancias están ajustadas cada categoría y edad. Así, las categorías Junior, Absolutas, Veteranas, Señor A y B, Veteranos A, B, C y D, tendrán que completar un circuito de diez kilómetros; mientras que en las categorías Cadetes, Infantil, Alevín y Benjamín, los circuitos serán de entre 1.500 y 500 metros; y en las categorías Pitufo y Pañal, con 300 y 150 metros de longitud.
Habrá trofeos al campeón/campeona general de la prueba reina, y a los tres primeros de cada categoría desde benjamín a veterano, al campeón/campeona local y al primer corredor de la Peña Dosa en la prueba reina. Por otro lado, habrá medallas para todos los participantes en las categorías de pañal y pitufos; y se entregará una camiseta técnica a los participantes de la prueba reina al retirar su dorsal. Además, se realizará un sorteo de regalos donados por empresas locales entre los que finalicen la prueba reina y se entregará una placa homenaje al atleta pionero del atletismo roteño, Francisco Pérez Fernández (Paco Pérez).
Con todo ya preparado, tan sólo falta que se completen las inscripciones de los corredores que quieran participar, y a los que se les entregará un chip con la que se fijarán las marcas de cada uno. Las inscripciones se pueden hacer online a través de la web municipal www.aytorota.es, o directamente en www.gescon-chip.com.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha destacado la labor de la Dosa en pro del atletismo, y les ha felicitado por la continuidad de esta consolidada y exitosa prueba, para la que cuentan con el Ayuntamiento de Rota. De la misma forma, se ha mostrado convencido de que el Cross dará buena muestra de los niveles de organización y de participación a los que nos tiene acostumbrados, ofreciendo el próximo 7 de octubre una oportunidad de disfrutar del deporte y del espectáculo de esta popular y multitudinaria cita deportiva.