El asistente Antonio Rodríguez y los jugadores Marcos Salas y Luis Poley lesionados
La UD Roteña perdió por 1-4 frente a la Olímpica Valverdeña, en un partido accidentado, con un árbitro asistente Antonio Rodríguez que resultó lesionado de gravedad en el tobillo y dos jugadores lesionados, Marcos Salas por el equipo onubense y Luis Poley por los locales.
El partido comenzó con una Roteña muy dormida, sin hacer el juego de otros partidos, los balones se perdían con mucha facilidad y el equipo onubense agazapado atrás, aprovechaba estas pérdidas de balón para montar contragolpes. En el minuto 16, un balón en largo desde la medular visitante de Durán, le llegó a Pichardo que le cogió la espalda a la defensa rojilla y de tiro raso batió a Fabio, 0-1. En el minuto 21 llegó la lesión grave de tobillo del asistente Antonio Rodríguez Rodríguez, el juego estuvo parado durante unos 14 minutos hasta que tuvo que ser evacuado en ambulancia, esperemos que se recupere prontamente.
Este parón aumentó aún más la falta de concentración de los locales, que siguieron perdiendo balones y provocando las contras de la Olímpica, en una de ellas, Fabio sacó con los pies un mano a mano con Luis. Pero tantas oportunidades se le brindaron al equipo onubense que no tardó en aprovechar este desconcierto para aumentar el marcador, en el minuto 36 Luis en una carambola terminó marcando el 0-2. Casi al final de este primer periodo llegó una jugada que podría haber sido clave, Jesús Poley chutó con fuerza en la frontal del área y un defensa cortó el balón con la mano dentro del área, el árbitro no lo dudó y pitó penalti. Alex Expósito chutó flojo y a media altura y el portero Nacho no tuvo problemas para despejar el balón. Con el resultado de 0-2 se llegó al descanso.
El segundo tiempo comenzó con el mismo panorama con el que terminó la primera mitad, con una Roteña dormida sin control sobre el juego. En el minuto 52, un balón largo de Pachón sobre Mario Mora y este se coló entre los centrales para batir a un desolado Fabio, 0-3. Sin embargo y lo que son las paradojas del fútbol, a raíz de este desconcertante marcador, llegaron los mejores momentos del equipo rojillo. Comenzó a fluir más el balón y a llegar las oportunidades de gol, una jugada de Jesús Poley por banda es rematada por Alex Expósito de cabeza. En el minuto 63 llegó una jugada de Barri por banda derecha y el balón le llegó de espalda a portería al delantero Alex Expósito, que se revolvió bien y sacó un disparo ajustado al palo para conseguir el 1-3. Cinco minutos después una jugada de Hermida terminó con el balón en el área de meta onubense, pero tras varios remates y rechaces el balón salió fuera.
Las ocasiones no se aprovecharon y con el equipo local volcado en busca de acortar distancias, y bajo una lluvia persistente, llegó el contragolpe de Carlos y la definición del veterano Mario Mora, 1-4. Este gol fue un último mazazo y la insistencia en el ataque rojillo decreció, pese a todo Jesús Poley pudo marcar de falta directa que tocó lo justo Nacho. En resumen, a la Roteña le faltó concentración y actitud para hacer el juego, de otros partidos y el equipo onubense sin hacer alarde de un juego técnico, pero si con mucha disciplina táctica, se llevó justamente los tres puntos de este partido.
Ficha Técnica
UD Roteña 1 - Olímpica Valverdeña 4
UD Roteña: Fabio; Jony, Miguel (Hermida, min. 58), Matallanas, Manuel Ángel, Pepe (Iván, min.46), Jesús Poley, Barri, Alex Expósito, Luis Poley (Ramón Almadana min.45) y Jairo (Curti, min. 72).
Olímpica Valverdeña: Nacho; José Ángel (Samu, min. 63), Mario Mora (Cristian, min. 81), Pipa, Durán, Pachón, Luis (Antón, min. 57), Pichardo, Carlos, Marcos Salas (Marcos Mermejo, min. 31) e Iván.
Goles: 0-1 min. 16 Pichardo, 0-2 min. 36 Luis, 0-3 min. 52 Mario Mora, 1-3 min. 63 Alex Expósito y 1-4 min. 79 Mario Mora.
Árbitro: Antonio Burgos Lebrija, asistido en las bandas por Antonio Rodríguez Rodríguez y David del Río Lozano, del Colegio Sevillano. En el minuto 21 el asistente Antonio Rodríguez, se lesionó de gravedad en un tobillo y tuvo que ser evacuado en ambulancia del estadio. El juego tuvo que continuar con un asistente menos. La actuación del árbitro fue algo desconcertante por momentos, dejando al equipo visitante manejar el partido a su antojo, con entradas a destiempo e innumerables pérdidas de tiempo. Amonestó al local Curti y a los visitantes José Ángel, Mario Mora, Durán y Marcos Mermejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera división andaluza, celebrado en el Arturo Puntas Vela el domingo 29 de septiembre de 2013, a las 18:00 horas, con unos 200 aficionados en las gradas, tarde desapacible que terminó lloviendo de manera insistente, el césped en aceptables condiciones aguantó bien el agua caída.