Han solicitado que se adecente la playa de Peginas, donde habitualmente se practica este deporte marítimo
Unión Progreso y Democracia en Rota (UPyD) ha elevado esta mañana una petición al Ayuntamiento, más concretamente a la Delegación de Playas para que la playa de Peginas, de habitual uso de los surfistas locales, sea adecentada y puesta a punto para que pueda ser utilizada por los numerosos practicantes de este deporte náutico que están en la localidad.
La semana pasada varios representantes de UPyD se desplazaron hasta la zona y pudieron comprobar in situ "el estado de abandono y dejadez que esta zona plantea: basuras, escombros, difícil acceso, total falta de señalización y el difícil acceso desde la zona de aparcamientos hasta la playa son los problemas que los usuarios de esta playa se encuentran cada vez que quieren practicar este deporte", explican desde el partido.
Desde UPyD pretenden fomentar este deporte facilitando al máximo a los usuarios el poder practicarlo, es por eso que ven necesarias una serie de actuaciones que ya han solicitado por los cauces oficiales al Ayuntamiento de Rota. Así, piden que se adecente la zona de aparcamiento, nivelando el suelo y quitando baches y salientes, ya que según han detectado "es peligroso para la normal circulación de vehículos".
Asimismo, piden que se lleve a cabo una limpieza de toda la zona, así como que se instale un sistema de iluminación con farolas solares, similates a las usadas en las carreteras. UPyD sugiere además que se haga una pasarela de madera que sirva de bajada y subida para los usuarios de la playa, dado que ha día de hoy el acceso hasta la playa es "casi imposible", y que se dote esta zona de playa de habitual uso por parte de los surfistas de aseos y duchas para estos deportistas.
"Los ciudadanos vemos como cada dos por tres el Ayuntamiento hace gala del fomento y apoyo al deporte local, y es por eso que solicitamos desde esta formación política sea atendida nuestra propuesta, la cual sólo va encaminada a potenciar el deporte y a recoger una reivindicación de muchos años de un gran grupo de deportistas locales que solo buscan en su Ayuntamiento apoyo a la práctica del surf".