Se trata de una iniciativa que refuerza la oferta comercial y turística de Rota y apoya al comercio y la hostelería local
La ciudad reforzará sus atractivos de cara al puente de diciembre, con un completo Mercado de Navidad, que reunirá en las principales plazas del centro a un gran número de artesanos y puestos de fuera y dentro de la localidad.
La Fundación municipal de Turismo y Comercio está trabajando ya en esta iniciativa que pretende apoyar al comercio y la hostelería local y espera atraer a visitantes y animar a la población a salir a la calle y disfrutar de esta oferta de ocio.
De hecho, esta misma semana el Ayuntamiento ha convocado a los artesanos y empresarios de la localidad interesados en este Mercado, que el Consistorio reedita en este puente de diciembre de la mano de la empresa Anayao, tras el éxito de público de ediciones anteriores.
Además de los tradicionales puestos, el Mercado Hebreo será el pistoletazo de salida para un mes especialmente importante para las compras y el consumo, y contribuirá al ambiente navideño en todo el centro, concentrando del 6 al 9 de diciembre en las plazas de España, Padre Eugenio y Bartolomé Pérez, un Belén viviente y numerosos juegos para los más pequeños.
En la reunión con los dieciséis establecimientos locales que se incluirán en los más de 60 puestos de este Mercado, se les explicó los detalles de la organización y montaje de esta iniciativa, en la que se da participación a los comerciantes de Rota, con la intención de que saquen sus productos a la calle y promocionen y vendan sus artículos desde este mercadillo.
Con este Mercado, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por seguir trabajando para afrontar, con la participación de comerciantes de la ciudad, los difíciles momentos económicos que atravesamos, con medidas que promocionen la exposición y venta, el comercio y el turismo.