El miembro fundador del Bloque Ciudadano de Rota y colaborador del periódico Rota Información, Antonio Piera, fallecía el pasado sábado noche víctima de un cáncer que tras meses de tratamiento fue incapaz de superar.
El desenlace, aunque no inesperado dado su estado, no ha dejado de ser devastador para quienes le conocieron, y desde la asamblea del 15M de Rota y del Bloque Ciudadano han querido dar a conocer su sentir por esta pérdida con un comunicado de prensa, a través del cual han expresado su dolor por esta pérdida irreparable, así como trasladar su pésame a su pareja, familiares, y amigos cercanos, además de hacer un reconocimiento póstumo a sus aportaciones a la lucha por los derechos de los ciudadanos de Rota y su fuerza para involucrarse en toda aquella causa que considerase justa.
Antonio Piera, originario de Zaragoza pero afincado desde hace seis años en Rota, era despedido ayer a las cuatro de la tarde en una ceremonia civil celebrada en el Tanatorio municipal, para posteriormente ser trasladado hasta Jerez, donde sus restos fueron incinerados en la más estricta intimidad.
Desde la redacción de Viva Rota, otrora Rota Información, donde Antonio Piera ocupó durante meses su contraportada ofreciendo sus reflexiones en la columna titulada 'Desde mi trinchera', despedimos a nuestro colaborador y amigo y le deseamos el mejor de los viajes hacia donde quiera que vayamos cuando abandonamos este mundo. Descanse en paz.