Personal contratado a través de los planes de empleo del Ayuntamiento trabaja en la reforestación de este importante espacio medioambiental y turístico de Rota
El Ayuntamiento de Rota ha comenzado ya la segunda fase del proyecto de reforestación de la Vía Verde de Rota, con el que el Gobierno municipal trabaja por mejorar y potenciar este importante recurso medioambiental y turístico de la ciudad.
Así, en estos se están plantando más de trescientos ejemplares de árboles y arbustos de diversas especie a lo largo de la Vía Verde de Rota.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con su socio de Gobierno y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, y varios delegados, han visitado la zona con motivo del inicio de esta actuación medioambiental que también se traduce en empleo. Y es que tal y como indicó, en estas labores dirigidas por un técnico del Ayuntamiento está trabajando personal contratado a través de los planes de empleo impulsados por el Gobierno municipal a través de la empresa municipal SODESA “intentando llegar a las familias que más lo necesitan en estos momentos”.
En el transcurso de la visita, la alcaldesa ha invitado a toda la población a conocer, disfrutar y conservar la Vía Verde de Rota, un espacio al que se ha referido como uno de los proyectos medioambientales más importantes de la ciudad, y en el que este Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por conservar y mejorar.
Con todo la alcaldesa ha asegurado que con estos trabajos se consigue un doble objetivo: la sostenibilidad medioambiental de la Vía Verde y la creación de empleo.
La reforestación que se está llevando a cabo en estos días, una vez concluida la primera fase de limpieza y tratamiento de la vegetación ya existente, va a potenciar el valor ecológico favoreciendo especies autóctonas; mejorar la imagen general del sendero; hacer más agradable y cómodo su uso; y en definitiva potenciar este importante recurso medioambiental, turístico, deportivo y de ocio de la ciudad.