El fotógrafo roteño Leopoldo Almisas dedica este año su tradicional exposición de Semana Santa a la que ha denominado 'La última catedral'. Y es que en esta ocasión, Almisas trae una colección seleccionada de instantáneas que reflejan un hito único por su rareza: la construcción de una catedral que un solo hombre, Justo Gallego, construye desde hace 50 años en la localidad de Mejorada del Campo.
Gallego es un antiguo monje que por motivos de salud hubo de abandonar el monasterio, y decidió embarcarse en la que ha sido la obra de su vida: la construcción de una catedral en su pueblo natal, para la que no cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, pero que construye movido por la fé, y dedica a la Virgen de Nuestra Señora del Pilar.
Leopoldo Almisas tuvo la oportunidad de conocer a este singular personaje y contemplar su obra, quedando asombrado por la magnitud de la empresa, que Justo Gallego lleva a cabo prácticamente en solitario y sin planos ni proyecto, ya que según ha declarado en alguna ocasión "todo está en mi cabeza". Este madrileño lleva a cabo su catedral, que cuenta con una cúpula de 40 metros de alto, gracias a donaciones y a lo que obtiene mediante el alquiler y venta de terrenos heredados de su familia.
La exposición de Almisas consta de diez fotografías que podrán disfrutarse desde ya y hasta el 20 de abril en la coctelería 'El Dardo', situada en la avenida San Fernando nº 4.