Las músicas del mundo han vuelto a apoderarse un año más del verano roteño con la celebración del V Festival Mestizo. Organizado por la Asociación Cultural ‘La Curvita’, el popular Mestizo arrancaba ayer a las ocho y media de la tarde con un pasacalle desde la Plaza de la Cantera de la mano de la Batucada Ketekumba Samba y la Asociación de Artes Circenses McBonaro.
Un recorrido que desembocó en la nueva ubicación del festival: la Plaza de la Merced a la que, pasadas las diez de la noche, comenzaban a acercarse los primeros curiosos para disfrutar de esta cita anual con el mestizaje musical.
En un ambiente mucho más relajado y familiar que en ediciones anteriores y con la colaboración de la muestra interdisciplinar Intrusos, el V Festival Mestizo se iniciaba con Rouchi Manouchi y su fusión de ritmos andaluces con swing. Un viaje a través de la música gitana sin fronteras que dio paso a los ritmos caribeños de Picadillo y a la mezcla de gnawa, jazz y músicas afro-marroquies de Gabacho Maroconnection que cerraron el festival de madrugada.
Desde la Asociación Cultural ‘La Curvita’ se ha querido agradecer a todas las entidades colaboradoras en la V edición del Festival Mestizo su participación en el mismo, a la vez que han destacado su “satisfacción” con la respuesta del público y el nuevo enfoque que toma el Mestizo tras su cambio de ubicación.