Tras las jornadas bilaterales celebradas ayer en la Base Naval de Rota, organizadas por la Embajada de EEUU con el objetivo de subrayar el alto nivel de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales recibía en el Palacio Municipal Castillo de Luna la visita del Embajador de los EEUU, James Costos junto al senador Tim M. Kaine y un equipo formado por cinco congresistas entre los que se encontraban Albio Sires, representante de Nueva Jersey; Pedro Pierluisi, representante de Puerto Rico y los representantes de California, Loretta Sánchez, Juan Vargas y Adam Schiff. El objeto de este encuentro era poner en contacto a la delegación norteamericana con un grupo de empresarios roteños que vienen trabajando en relación con la Base Naval.
María Eva Corrales quiso poner en valor el importante papel que los roteños y roteñas han jugado a lo largo de los sesenta y un años que lleva instalada la Base Naval en el término municipal de Rota, en las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos. Por su parte, el senador Kaine coincidió con la alcaldesa, en que la buena convivencia entre norteamericanos y españoles que se da en Rota, no se apoya sólo en los acuerdos de carácter militar, sino que se basan en gran medida en la acogida de los roteños. El senador destacó que en su país están ahora descubriendo sus importantes raíces hispánicas y manifestó su deseo de volver a nuestra localidad.
Tras la recepción, el Embajador de los EEUU, James Costos, el senador Kaine y su delegación pudieron intercambiar impresiones con empresarios roteños de diferentes sectores.