Todo está ya preparado para la celebración de una de las pruebas deportivas más importantes del Verano Deportivo en Rota, y que se convierte en su broche de oro, además de ser una de las más concurridas y espectaculares.
Se trata de la XIX edición de la Triatlón 'Herbalife Villa de Rota', organizada por el Club Triviro, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota y el patrocinio de la empresa Herbalife, en la que se espera la participación de unos 400 triatletas.
Esta disciplina pone a prueba la capacidad y versatilidad de los triatletas, que deberán superar las habituales tres pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera. Todas ellas volverán a desarrollarse en el enclave de Punta Candor y de los casi 400 atletas participantes, 345 lo harán de manera individual y el resto a través de 'equipos Herbalife' de relevos. Muchos de ellos serán roteños, ya que en la localidad existe una gran afición por esta actividad multideportiva.
Los dorsales para la carrera se recogerán un día antes en el Palacio Municipal Castillo de Luna, según han explicado desde el Club Triviro, y como novedad este año la parte de carrera a pie sufrirá una pequeña modificación.
Además, el mismo día de la entrega de dorsales, el sábado 6 de septiembre, el Castillo de Luna acogerá una charla formativa sobre Nutrición y Deporte de la mano del especialista en Medicina Deportiva y Nutrición, Julián Álvarez.
El Club Triviro ya se encuentra ultimando detalles de la infraestructura necesaria para la celebración de esta prueba, que suele atraer a numeroso público por lo espectacular y vistoso de su desarrollo. La salida está prevista a las 10:00 horas desde Punta Candor.