El Ayuntamiento firmará un convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda para la inclusión y gestión de viviendas deshabitadas en el Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas
El Pleno municipal ha aprobado en la sesión celebrada este martes la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Rota y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para la inclusión y gestión de viviendas deshabitadas en el Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas (PIMA).
Este programa permitirá la creación de una bolsa de viviendas para el alquiler, en la que la que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal SURSA, actuará como mediador entre propietarios de inmuebles sin uso que estén interesados en acogerse a este programa y demandantes de viviendas con recursos limitados, que previamente tendrán que estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Rota.
La Junta de Andalucía se compromete mediante una póliza de seguros a cubrir al arrendador en caso de impago o desperfectos, tal y como se recoge en este programa dirigido a facilitar el acceso a la vivienda de los demandantes, y fomentar la ocupación de casas actualmente vacías.