El tiempo en: Ayamonte

Rota

Los GEAS de la Guardia Civil seguirán con la búsqueda del corralero

Tras una mañana de intensa actividad todavía no hay signos del roteño desaparecido, y se reducen al mínimo las esperanzas de encontrarle con vida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de una intensa mañana de actividad en la zona de los corrales de Rota, donde desde ayer se busca a J.C.F., vecino de la localidad de 49 años de edad, los trabajos se reanudarán por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como embarcaciones del cuerpo y de Protección Civil. Esta mañana ya han estado llevando a cabo la búsqueda de este corralero con el apoyo de helicópteros de salvamento marítimo, que han examinado la zona mediante un sistema de detección que podría señalar la presencia de un cuerpo, si lo hubiese.

Desde ayer y durante todo el día de hoy desde el amanecer, tanto Guardia Civil y Protección Civil como Policía Local y Nacional, así como los propios corraleros han intensificado la búsqueda del desaparecido, sobre todo cuando la niebla, que era muy espesa esta mañana, se ha retirado. Los buzos del GEAS han informado a la familia tras finalizar las primeras horas de búsqueda, explicándoles que han recorrido toda la escollera de los corrales tanto por dentro como por fuera, hasta la zona de rompiente, donde había casi nula visibilidad. También han examinado fosas y zonas donde los mismos corraleros roteños les han indicado que puede ser susceptible de haberse quedado el cuerpo, sobre todo teniendo en cuenta que el desaparecido vestía un peto acuático con botas, prenda que podría haberle lastrado y hundido. Esta tarde seguirán por otras zonas como Puntalillo y el espigón del Duque de Nájera.

Las labores de búsqueda se extienden hasta la vecina localidad de Chipiona, donde también se ha alertado a Protección Civil, y coches de la Guardia Civil, vehículos municipales y de Protección Civil recorren la playa de una punta a otra por si apareciese el cuerpo, ya que pasadas más de 24 horas de su desaparición y en vista de la climatología de la pasada noche y de la mañana de hoy, la posibilidad de encontrarle con vida es casi nula.

Los familiares del desaparecido siguen a pie de playa, instalados en una carpa con sillas, y un calefactor, esperando a tener alguna noticia de este corralero. El Ayuntamiento de Rota les ha facilitado además bebidas y alimentos para que puedan estar más cómodos dentro de la incertidumbre, el dolor y el nerviosismo que viven desde ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN