El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Rota

Comienza la cuenta atrás para la Concentración Invernal de motos 'Villa de Rota'

Los días 7 y 8 de febrero se celebrará en el recinto ferial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El motoclub roteño 'Los Camaleones' ultima en estos días los preparativos para la celebración de una nueva edición de la concentración invernal más famosa del sur de España, que tendrá lugar este fin de semana y en la que se espera una asistencia masiva, que supere a la del año anterior y que vuelva a convertir a Rota un año más en una referencia para los amantes de las dos ruedas.

Un evento multitudinario que se lleva preparando desde hace varios meses, teniendo en cuenta cuestiones clave como la organización del tráfico, la seguridad de los asistentes, las infraestructuras para el desarrollo de todas las actividades previstas en el programa, y todos los servicios necesarios para la comodidad de los aficionados que acudan a disfrutar de la concentración. Para muchas de estas cuestiones, la colaboración con el Ayuntamiento de Rota es crucial, y en este sentido ya se han mantenido varias reuniones al respecto.

Ahora solo quedan días para disfrutar de las propuestas del motoclub, que abre las inscripciones el sábado 7 de febrero a las 11 de la mañana, inscripciones a través de las cuales los asistentes tienen la opción de participar incluyendo el almuerzo o no. Lo que si recibirán al inscribirse es un 'pack de bienvenida' compuesto por una bolsa de regalo, una cerveza o refresco de bienvenida, y que permite participar en la chorizada prevista para el domingo. Además, la inscripción da derecho a acampada cubierta vigilada, a participar en la entrega de trofeos y en un sorteo de regalos. 

Desde esa misma mañana, los asistentes a la concentración podrán disfrutar de una exposición de motos clásicas, que este año se ha trasladado a la caseta municipal 'Nueva Jarilla', mucho más luminosa y que permitirá disfrutar mejor de las motos expuestas, ya que hasta ahora la muestra se recogía en la caseta 'La Espuela'. Los moteros podrán disfrutar de música ambiental a cargo de DJ Agus, y ya a las 17:00 horas habrá una exhibición acrobática de Narcis Roca.

A las 18:30 horas del sábado se realizará la tradicional vuelta turística en moto a la Villa, para a las 19:30 horas estar de vuelta en el recinto ferial para disfrutar del concierto de rock de la banda 'The Broken'. A las nueve de la noche será la cena de los inscritos con dicha opción, y tras la cena empezará la fiesta con la música ambiental de DJ Agus, acompañado de Gogo's, y una fiesta que se desarrollará en la caseta municipal con la orquesta Bahía Azul. Ya entrada la noche, los moteros podrán divertirse con un streaptease mixto integral.

La jornada del domingo 8 de febrero dará comienzo a las nueve y media de la mañana con el desayuno para los inscritos, y se abrirán posteriormente de nuevo las inscripciones para los recién llegados. A las 11:30 horas el programa anuncia una exhibición de minimotos, y un nuevo concierto de rock de 'The Broken' a las 12:00 horas, antesala de una nueva exhibición acrobática de Narcis Roca. A las 13:30 se producirá la tradicional entrega de trofeos y de regalos, que premiarán al piloto más lejano, al más joven con permiso de conducir, al piloto más veterano, al motoclub con más puntos kilométricos, al motoclub más lejano con tres inscritos como mínimo, al motoclub con más miembros inscritos, y a las mujeres piloto más lejana, y más joven.

Un programa amplio y atractivo que pretende hacer disfrutar a los moteros que acudan de toda la geografía española a disfrutar de una de las concentraciones más importantes de Andalucía, y que se espera suponga un año más un revulsivo económico para la localidad en temporada de invierno, ya que si las previsiones se cumplen, y se superan las inscripciones del pasado año, podrían acudir a la concentración más de 7.000 personas. Toda una fiesta del motor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN