Desde hace años, la ciudad viene acogiendo a miles de turistas suecos que, en los meses tradicionalmente bajos para el turismo, eligen Rota para pasar vacaciones de golf de larga estancia.
Disfrutar del golf y de la completa oferta de la ciudad, es el principal atractivo que hace que estos grupos de suecos lleguen y se queden en Rota entre un mes y tres meses, alojándose en apartamentos turísticos.
Para el Ayuntamiento se trata de estancias turísticas de gran importancia a nivel económico, ya que producen un notable movimiento entre las empresas, comercios y establecimientos de la ciudad, en unos meses especialmente complicados para el turismo, y que ayuda a desestacionalizar la actividad de este sector.
En este mismo mes de marzo, han llegado a la localidad alrededor de 100 golfistas suecos, que se suman a los 100 que llegaron en febrero de este mismo año, o a los que visitaron la localidad en el mes de noviembre, cuando dio comienzo la campaña de llegada de estos visitantes que gestiona la agencia perceptiva de golf sueca, Playa Golf Tours, afincada en Rota.
Al elevado número de turistas y su prolongada estancia, se suma el hecho de que la mayoría de ellos son matrimonios jubilados que, en muchos casos, llevan acudiendo a Rota como destino de golf más de diez años seguidos, lo que da muestras del grado de fidelización de estos turistas
La pasada semana, los turistas suecos de golf que han elegido Rota para pasar sus vacaciones y para la práctica del golf en el campo de Costa Ballena, realizaron una visita al Castillo de Luna. El delegado municipal de Turismo José Luis Luna, fue el encargado de dar la bienvenida a este grupo de turistas, que también fueron atendidos por personal de la Oficina Municipal de Turismo, con el fin de mostrarles los principales recursos turísticos de la localidad, ofreciéndoles visitas guiadas, rutas e información sobre las actividades culturales, deportivas o festivas que se desarrollan en estas semanas en Rota.
El delegado agradeció el trabajo que viene haciendo la agencia Playa Golf Tours, gestionando la llegada de estos turistas, que refuerzan la imagen de Rota como un atractivo destino que funciona durante todo el año, algo que para el Gobierno municipal es fundamental por sus consecuencias en la economía local, y en el sector turístico en particular