Tras conocerse en el día de hoy que una nueva querella cita a declarar el próximo jueves a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Lorenzo Sánchez Alonso, ha sido el partido de este último, Roteños Unidos, el que ha alzado la voz para denunciar al PSOE, de que afirman que "solo persigue intereses electorales" con esta nueva denuncia.
Desde Roteños Unidos recuerdan en su comunicado de prensa que el procedimiento sobre los convenios urbanísticos del Ayuntamiento con la empresa Promociones Castellano se inició hace meses por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Rota. Es por ello que desde la formación política han querido mostrar su extrañeza "tras conocerse ahora, en pleno periodo preelectoral de cara a las municipales, que la jueza haya decidido separar de esta causa el convenio urbanístico entre el consistorio y la citada empresa que sustentó la construcción del parking subterráneo de 'La Merced'".
En cualquier caso, Roteños Unidos "confía plenamente en la justicia, como siempre ha hecho" y desde el partido se muestran convencidos de que al final "todo quedará en una simple declaración en el Juzgado sin más trascendencia".
Para este partido independiente, todo deriva de la "constante campaña de acoso y derribo que los socialistas han emprendido contra el gobierno municipal, en concreto, contra Lorenzo Sánchez y la actual alcaldesa Eva Corrales. Una campaña que únicamente persigue desgastar a una coalición de gobierno que, a fecha de hoy, permanece más inalterable que nunca". En este sentido, Roteños Unidos lamenta que el PSOE, "un partido con una larga tradición democrática en este país, cuente en Rota con unos dirigentes que ante su incapacidad manifiesta y la falta de proyectos viables, intenten judicializar la vida municipal a la búsqueda únicamente busque réditos electorales".
Roteños Unidos ha pedido públicamente a los socialistas que "dediquen su esfuerzo y su tiempo a proponer ideas que mejoren la vida en Rota y no a desacreditar a un equipo de Gobierno que ha demostrado sobradamente su valía política y su buen hacer trabajando cada día en el Ayuntamiento por los intereses de los ciudadanos de esta Villa".
Hay que recordar que según la providencia de la Jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Rota, a la que ha tenido acceso este medio, tras el análisis de un informe elaborado por el Equipo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se cita para declarar "en calidad de imputados y con asistencia letrada" tanto a la alcaldesa, Eva Corrales, como al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, y al actual alcalde de Chipiona, Antonio Peña.