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Viernes 15/11/2024
 

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La OMIC convocó una reunión informativa con los afectados por el cierre de la clínica Oraldent

En la reunión estuvieron presentes representantes del Colegio de Dentistas de la Provincia de Cádiz y la Unión de Consumidores de la Provincia de Cádiz

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En la tarde de este lunes 6 de abril, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Consumo, mantenía una reunión con ciudadanos afectados por el cierre de la clínica Oraldent. La intención no era otra que darles a conocer de primera mano toda la información de la que dispone el Ayuntamiento sobre este asunto, así como las actuaciones que ha estado llevando a cabo el Consistorio y otras administraciones competentes.

El teniente de alcalde delegado del área de Economía, Oscar Curtido, dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeciéndoles la respuesta a esta convocatoria informativa.

En delegado también agradeció la colaboración recibida en este asunto de Ángel Rafael Rodríguez Brioso, vicepresidente del Consejo de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de Andalucía y presidente del Ilustre Colegio de Dentistas de la Provincia de Cádiz; y de Miguel Ángel Ruíz Anillo, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía y presidente de la Unión de Consumidores de la Provincial de Cádiz, que informaron a los ciudadanos allí presentes sobre las actuaciones que se llevan a cabo o las posibles acciones judiciales que se pudieran realizar en este caso. De la misma forma, el delegado agradeció el trabajo del responsable de la OMIC, José Ramón Alonso, que durante todos estos días ha sido la persona encargada de informar, asesorar y tramitar las denuncias y reclamaciones de los roteños afectados.

Cabe recordar que desde que comenzaron a llegar a la OMIC las primeras quejas de clientes de Oraldent, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha asesorado a más de un centenar de afectados, y se están tramitando unas 90 reclamaciones aproximadamente. Además, ha trasladado el caso al Servicio Provincial de Consumo de la Junta, por razones de competencia; a la Junta Arbitral Provincial de Consumo; y al Colegio Oficial de Dentistas de la Provincial de Cádiz; y se ha reunido con el nuevo gerente de la Clínica al objeto de conocer y valorar la situación actual, sobre la continuidad de los tratamientos a los pacientes por parte de la nueva empresa.

La reunión, que se prolongó durante algo más de dos horas sirvió fundamentalmente para informar a los afectados y resolver cuestiones que plantearon en el encuentro, en el que tanto los representantes del Colegio de Dentistas de la Provincia de Cádiz y la Unión de Consumidores de la Provincia de Cádiz, como desde la Delegación Municipal de Consumo y través de la OMIC trasladó a los afectados la intención de seguir trabajando con la ayuda de administraciones competentes, y asesorar de la mejor forma posible a los ciudadanos afectados.

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