Uno de los actos más importantes del inicio de verano y más inmediato es la inauguración de la temporada alta de Playas. En ella se encuentra trabajando ya el nuevo delegado municipal, Manuel Jesús Puyana, que ya ha desvelado a Viva Rota que el acto en sí ha sido concebido para marcar la diferencia con respecto a años anteriores, con un perfil más cultural que protocolario, y con un horario tardío para evitar el calor típico de estas fechas.
Así, Puyana ha detallado que la inauguración está prevista para el próximo viernes 19 de junio, y que comenzará a las 20:15 horas desde el espigón del Hotel Duque de Nájera. Desde allí partirá un paseo en el que participará tanto el alcalde, como el delegado, y presumiblemente la Corporación, hasta llegar a la zona de la Costilla, donde tradicionalmente se ha llevado a cabo dicho acto. Allí, los ciudadanos que deseen participar podrán disfrutar de una especie de representación teatral sobre situaciones típicas de playa, además de otras sorpresas que el delegado aún no ha querido desvelar, como algunas actuaciones.
Una vez en la Costilla, y alrededor de las nueve de la noche, se producirá la izada de la Bandera Azul, así como de la Q de Calidad, y de los certificados de calidad EMAS, ISO 9.001 e ISO 14.001. En esta ocasión, y de nuevo como novedad, no serán autoridades municipales las que izarán estas banderas, sino trabajadores del área de Playas, como forma de darles más protagonismo. Se contará también este año con la participación de la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán', que en esta ocasión intepretará música de bandas sonoras cinematográficas, para marcar también en este punto la diferencia. Además de la intervención del alcalde, José Javier Ruiz Arana, realizará su primera intervención pública y se presentará como delegado Manuel Jesús Puyana
El delegado de Playas ha querido trasladar a todos los roteños y roteñas, así como a visitantes para que participen en este acto de inauguración de la temporada alta.
Aterrizando en sus delegaciones
Pero Manuel Jesús Puyana no solo tiene la encomienda de gestionar la delegación de Playas: entre sus responsabilidades se encuentran también las delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Seguridad y Protección Civil, Tráfico, Movilidad y Accesibilidad.
El nuevo delegado ha explicado a Viva Rota que aunque estos primeros días son de mucho trabajo y principalmente de adaptación, los afronta con entusiasmo y con ganas de sacar las cosas adelante. Puyana ha destacado el "magnífico ambiente" con el que se ha encontrado en el Castillo de Luna, de total colaboración por parte de trabajadores municipales y técnicos, de los que ha dicho que "te hacen el trabajo y la adaptación mucho más fácil", por cual ha afirmado sentirse agradecido.
De momento los primeros pasos de este delegado se han centrado por cuestiones obvias en Playas, y en Medio Ambiente, aunque ya ha adelantado que mañana tendrá contacto con la delegación de Tráfico y con sus funcionarios. El hecho de ser desde hace años voluntario de Protección Civil, ha dicho, le ha facilitado las cosas en esta delegación, y ya ha mantenido también contacto con el personal de Parques y Jardines. Solo tiene pendiente comenzar a tomar contacto con las delegaciones de movilidad y accesibilidad, en lo que a transporte público local y sector del taxi se refiere.