La delegación de playas del Ayuntamiento de Rota ha supervisado esta mañana el trabajo realizado a lo largo de todo el fin de semana en la Playa de La Ballena, en Costa Ballena – Rota por el operativo programado con motivo de la celebración de los conciertos de AlRumbo.
A pesar de que estos conciertos se han desarrollado en Chipiona, el Ayuntamiento de Rota había previsto posibles efectos colaterales por la cercanía de los conciertos. Por ese motivo, se dispuso el doble de operarios de playa y una mayor dotación de la Policía Local.
En cuanto a la limpieza de las playas, el delegado Manuel Jesús Puyana ha mostrado su satisfacción por el estado de limpieza que han mostrado las playas esta misma mañana tras el paso del fin de semana, donde el trabajo para mantener la playa en óptimas condiciones no ha cesado.
De igual modo, la presencia de la Policía Local ha permitido que de forma preventiva se hayan evitado episodios que se pudieron ver el año anterior, con tiendas de campaña y acampadas irregulares en distintos puntos de la ciudad.
Todas estas cuestiones se pusieron sobre la mesa en el Consejo Local de Seguridad Ciudadana en el que participaron Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y que se celebró previamente a la fecha de los conciertos.
Por parte de todos los cuerpos de seguridad se estableció un plan a fin de evitar problemas y garantizar la seguridad ciudadana. Todo ello, a pesar de que este concierto se llevó a cabo en Chipiona.
Se realizó de este modo una previsión doblando los esfuerzos no sólo con miembros de la Policía Local, que han evitado las acampadas indebidas, sino además en materia de limpieza y servicio de playas, por lo que los efectos, según la valoración municipal, han sido "mínimos".
Desde el gobierno local de Rota se ha querido reconocer y valorar el trabajo realizado por parte de los miembros de la Policía Local y de la delegación de Playas durante el fin de semana. "El esfuerzo ha redundado directamente en beneficio de los ciudadanos", han manifestado, aunque, no obstante, se va a proceder a analizar lo ocurrido durante el fin de semana para su estudio, y de esta forma siempre evitar cualquier perjuicio a los ciudadanos.