Tras la dimisión como presidenta del Partido Popular de Rota, Eva Corrales, a causa de la sentencia condenatoria que la obligó a suspender por el momento su carrera política y a no ostentar ningún cargo, el propio presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, anunciaba que el partido en Rota sería dirigido por una gestora hasta la celebración del congreso local, cuestión que confirmó la propia Eva Corrales en su despedida, y posteriormente el secretario local del partido, Óscar Curtido.
Hoy, a través de un comunicado, se ha anunciado que ya se ha elegido la composición de dicja junta gestora, que finalmente estará presidida por Juan Antonio Liaño, ex diputado provincial y ex concejal popular en el Ayuntamiento de Rota. Le acompañarán en la gestora como vicepresidente Óscar Curtido, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Rota, y Auxiliadora Izquierdo, María de los Ángeles Carvajal, Juan Ramón Caballero y Jessica Lara como vocales.
En la nota de prensa enviada a los medios se incide en la "etapa transitoria" que supone la dirección de esta gestora, que será la que marque las líneas de trabajo del partido "para recuperar apoyos de cara al importante reto de las próximas elecciones generales y que espera ser un punto de encuentro para la participación de todos aquellos que quieran trabajar y formar parte de este proyecto". la nueva gestora se marca como objetivo principal "fortalecer el partido, sumar esfuerzos para afrontar los nuevos desafíos y dar respaldo a los cuatro concejales que conforman el grupo municipal popular".
La gestora ha sido elegida en una asamblea local del partido realizada a puerta cerrada que contó con la participación del presidente provincial del partido, Antonio Sanz. También estuvieron presentes en la asamblea otros miembros destacados del partido a nivel provincial como Antonio Saldaña, Aurelio Romero y Germán Beardo. Sanz por su parte ha afirmado que el PP en Rota "tiene que hacer frente a esta situación en la que tras los resultados de las elecciones municipales y la dimisión de su presidenta, Eva Corrales" –para quien tuvo palabras de reconocimiento y apoyo- "ha tenido que abordar y tomar decisiones".
Sanz se ha mostrado convencido de que el PP "saldrá reforzado y recuperando aquellos espacios, que por las circunstancias, ha perdido ahora". El presidente provincial expuso que desde el Partido Popular tienen claro que “los ciudadanos nos está pidiendo nuevos gestos y nuevas formas y en ese sentido vamos a trabajar porque en las próximas elecciones no se las juega el PP, sino España”.
El presidente de la gestora, Juan Antonio Liaño, quiso agradecer a sus compañeros la confianza depositada en él y ha asegurado que el objetivo de esta gestora "es sumar y trabajar unidos para conseguir un Partido de todos y entre todos que represente y responda a las necesidades de los roteños".
Por su parte, el vicepresidente de la gestora y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Óscar Curtido, ha destacado la importancia de dar plena participación por diferentes canales a los ciudadanos que así lo deseen y que quieran aportar y engrandecer el proyecto popular.