Unión Progreso y Democracia Rota (UPYD) ha emitido un comunicado para hacer extensiva a la opinión pública " su preocupación sobre la situación actual que atraviesa la empresa municipal Aremsa" y los trabajadores de la misma ante el anuncio de la posible disolución de la misma por parte del actual equipo de Gobierno.
Para UPyD no corresponde a una manera responsable de gobernar, " salir en prensa, amenazando con cerrar un empresa pública sin dar ningún tipo de alternativa a los trabajadores ni al servicio que esta empresa da". Asimismo, el partido magenta considera "políticamente condenable" la actitud de la oposición, Partido Popular y Roteños Unidos, "los cuales, antes en el Gobierno y ahora en la oposición, solo ven en la confrontación y en la obstrucción su única forma de hacer política".
Por todo ello, desde UPyD se apela "al consenso de todas las fuerzas políticas" para solventar la polémica actual entorno a Aremsa. "Esta empresa pública debe estar regida por un profesional, con un perfil objetivo y experto en este tipo de empresas, que sepa mezclar el servicio público que esta empresa da, con la igualdad de oportunidades y la transparencia tanto en la contratación como en la gestión", defiende el partido magenta.
En este sentido, solicitan que esta empresa municipal no se convierta en un "juguete político". "Se trata de una empresa que da un servicio público necesario y que alberga centenares de trabajadores que merecen ser respetados, que la gestión de esta empresa no debe responder a pataletas políticas y que, si el Gobierno local tiene una alternativa a esta empresa, ya está tardando en presentarla, pero que no juegue así con el futuro de tantos trabajadores".