El tiempo en: Ayamonte

Rota

Pablo Torrico Merino, ganador del certamen escolar de cartas a los Reyes Magos

El alumno del colegio Azorín protagonizaba ayer junto a otros escolares un sencillo acto en el Castillo de Luna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya se conoce el nombre del ganador del Concurso 'Carta a los Reyes Magos' organizado por la Delegación de Educación. Pablo Torrico Merino, del colegio Azorín, ha sido el autor de la carta elegida en el certamen, y por ello será el niño que el próximo 5 de enero lea su carta ante los Reyes Magos de Oriente.

La delegada municipal de Educación, Esther García, junto con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, han entregado los diplomas y obsequios a los finalistas de este certamen, todos ellos alumnos de 4º de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, Azorín, Salesianos, Salesianas y Pozo Nuevo.

Los centros escolares participantes han animado a sus alumnos y alumnas a escribir estas cartas a los Reyes Magos, y desde los mismos colegios se ha realizado una preselección de las mejores, que son las que han alcanzado las "semifinales" según explicaba la delegada de Educación, Esther García. Ha sido un jurado el que ha analizado de forma anónima todas estas cartas, de las cuales se han seleccionado las ganadoras. 

La delegada ha agradecido tanto a los escolares participantes como a sus colegios y profesores su implicación en este certamen, y en cualquier actividad que se proponga desde la delegación municipal de Educación.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Laura Almisas, recordaba a los niños y niñas que queda ya muy poco para que lleguen los Reyes Magos a la localidad, y recordó que el ganador del certamen tendrá la oportunidad de leer su carta ante Sus Majestades. Además, animó a los niños y niñas de Rota a llevar sus cartas al Cartero Real, que estará desde el día 2 de enero en el Mercado de Abastos atendiendo a las peticiones infantiles.

Familiares y amigos acompañaron a los alumnos en un sencillo acto en el que los pequeños han sido los protagonistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN