En una visita girada al complejo turístico de Costa Ballena por parte del portavoz municipal Oscar Curtido y el concejal popular Francisco Laynez, se ha podido comprobar in situ que encontrándonos en plena temporada media "aún no han sido adecuadas las parcelas municipales del complejo turístico, no estando aptas para su uso como zona de aparcamientos".
A poco de iniciarse la temporada alta, en la que la afluencia de público se ve incrementada notablemente en nuestra localidad, este año, roteños y visitantes "aún no pueden contar, como venía siendo habitual, con zonas adecuadas para el estacionamiento de sus vehículos".
Esta falta de acción no hace más que contribuir a dar una imagen de "dejadez y deterioro" del complejo turístico; por tal motivo desde el Partido Popular, en aras de contribuir a la mejora y desde la experiencia de gobierno, creen aconsejable que no se demore más en este tipo de actuaciones y se proceda de forma prioritaria, a la limpieza de las parcelas de propiedad municipal sitas en Costa Ballena, tales como las ubicadas en la calle Peña del Águila, la avenida Juan Carlos I o en la avenida Torrebreva, entre otras.
Los representantes populares señalan que "hemos pasado unos días de Semana Santa con mucho público y estas parcelas deberían de haber estado adecuadas y limpias, no sólo para aumentar la necesaria bolsa de aparcamientos del complejo, sino también por la imagen del mismo”.
Por otro lado, el PP local tiene previsto presentar al Ayuntamiento una propuesta para que las parcelas municipales ubicadas en las nuevas zonas de Rota, a la entrada por la avenida de la Libertad, también se preparen a fin de poder ser utilizadas como aparcamiento durante el verano. Desde el PP local esperan que esta llamada de atención sirva para contribuir a que el gobierno municipal socialista, agilice sus actuaciones de limpieza y desbroce.