El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, visitaba en la mañana de ayer la Escuela Infantil Laguna del Moral, en la que el primer edil ha comprobado la marcha del centro de la mano de la empresa concesionaria del servicio, Trassa S.A.
Acompañado por la delegada municipal de Educación, Esther García, y técnicos de la delegación, el alcalde fue recibido por el presidente del grupo cooperativo Macrosad y Trassa, Andrés Rodríguez, y la gerente de la empresa adjudicataria de la guardería, Alicia Carrillo.
Según la valoración municipal, el funcionamiento del centro está siendo "muy positivo" con la ocupación de la totalidad de las plazas subvencionadas por la empresa concesionaria. Por parte del primer edil, se ha animado a padres y madres a conocer el servicio que se presta en esta escuela infantil, recordando que desde el próximo curso 2016/17 ya formará parte de la Red de Centros de la Junta de Andalucía, momento en el que contará con un total de 82 plazas conveniadas.
"La diferencia de la anterior visita que hicimos, cuando estaba terminado, es la vida que tiene el centro. Es una realidad que ya ha echado a andar, después de procesos complicados, tramitación, sacar a concurso la gestión y demás. Aprovecho para felicitar a Trassa, que será quien va a gestionar la guardería durante los próximo años", indicó el primer edil.
A éso se le añade la satisfacción por la noticia de que el año que viene se contará con el convenio con la Junta, lo supondrá que muchas familias puedan acceder a esas plazas concertadas, según destacó Ruiz Arana, quien añadió que el Ayuntamiento, durante los meses que quedan para finalizar el curso, ha contemplado en las ordenanzas subvencionar parte o la totalidad de la matrícula según la renta de cada familia. Para el alcalde, "es una satisfacción ver en funcionamiento este centro, que era una demanda de los ciudadanos y un compromiso del actual equipo de Gobierno".
Desde Trassa se ha recordado que hasta el 30 de abril se están recogiendo las solicitudes para el curso 2016/17, y que sigue abierto el plazo de inscripción para el presente curso, puesto que el centro mantendrá abiertas sus puertas hasta el proximo mes de julio.
La gerente del centro, Alicia Carrillo, quiso agradecer la visita del alcalde, en la que ha podido comprobar la vida interna existe en la guardería. Así mismo, la gerente ha insistido en recordar que el plazo de incripciones sigue abierto, invitando a las familias a que acudan a la guardería y dejen sus solicitudes hasta el día 30 de abril. "Sabemos que el boca a boca es muy bueno, y esperamos que el año que viene tengamos llenas las plazas del centro", manifstó Carrillo, descacando además las magníficas instalaciones con las que cuentan.