El delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota, Antonio Franco, ha mostrado su sorpresa ante la rueda de prensa ofrecida por el Partido Popular, en la que anuncian una campaña para lograr el tan perseguido desdoble de las carreteras de acceso a Rota. Una petición, asegura el representante municipal, que ya se ha trasladado a la Consejería de Obras Públicas a través del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez.
El delegado ha explicado que el pasado día 12 de mayo se presentó ante dicho órgano la propuesta de “instar a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a través de la Diputación de Cádiz, a la terminación del desdoble de la carretera A-491 y la adecuación de la carretera A-2078, con el fin de rebajar el índice de peligrosidad de las mismas, así como su contribución al desarrollo económico de Rota”.
Dicha propuesta, aclara el delegado, se llevó a iniciativa del representante vecinal de Rota en dicho Consejo Territorial, Luis Heredia, propuesta que además "va a ir acompañada de una campaña de recogida de firmas para apoyar la propuesta. Campaña de firma que ya se ha puesto en marcha en días pasados".
El edil ha querido matizar que "en esta problemática histórica no hay intereses políticos. De hecho, como documentación complementaria a la propuesta, se adjuntaron las actas de los plenos dónde se han tratado estas reivindicaciones y que siempre contaron con la unanimidad de los grupos representados en la Corporación".
Antonio Franco ha informado además de que en el orden del día del próximo Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, éste es uno de los puntos que se abordarán, señalando que dicho consejo sectorial "fue convocado con fecha 17 de mayo".