Los funcionarios municipales han vuelto a concentrarse esta mañana, como cada primer miércoles de mes, para mostrar apoyo a sus compañeros afectados por casos judiciales, sobre todo a los que han sido condenados a cárcel e inhabilitación por el caso 'Horas Extra'.
El ambiente esta mañana frente a las escalinatas del Castillo eran de absoluta tristeza y desolación. Todos los funcionarios condenados estaban presentes y arropados por sus compañeros, ya que de momento el Ayuntamiento no ha recibido comunicación oficial de cumplimiento de la sentencia y por tanto todos ellos siguen al frente de sus puestos de trabajo. Los condenados tenían previsto leer un comunicado, cosa que finalmente no se ha realizado "hasta que no se adopten los acuerdos oportunos" con el Consistorio para iniciar la tramitación de los indultos.
La presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato, se ha dirigido a los presentes para no solo agradecer su presencia, "más necesaria ahora que nunca", sino para informar de los pasos que se van a dar para tratar de evitar que sus compañeros ingresen en prisión. Algo complicado, pero aún así no van a renunciar a intentarlo. La Junta de Personal ha traslado al equipo de Gobierno la tramitación de dicha petición de indulto para los funcionarios, y los condenados necesitan que se alcance dicho acuerdo con el Ayuntamiento "y todas las firmas y adhesiones de apoyo que sean posibles". Una vez que la petición de indulto sea formalizada con el Ayuntamiento, se enviará por correo interno a todos los funcionarios las seis hojas de firmas de petición de indulto, -de forma individual para cada funcionario, puesto que cada caso se estudiará de forma independiente-, y desde la Junta de Personal se les ha pedido que las difundan entre familiares y vecinos para poder conseguir todos los apoyos posibles.
Lobato ha insistido en que "vamos contrarreloj, esto tenemos que hacerlo muy rápido", esperando obtener numerosos apoyos para hacer llegar los expedientes al Ministerio de Justicia, pidiendo "en nombre de nuestros compañeros y a toda la plantilla que nos pongamos a trabajar para recoger todas las firmas posibles". También se harán llegar a colectivos, peñas, asociaciones y hermandades para conseguir recabar todas las adhesiones que se pueda "para conseguir no solo el indulto, sino la paralización de la sentencia. Tenemos que ganar tiempo", ha finalizado la presidenta de la Junta de Personal.