El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, ha mantenido una reunión con representantes del programa de obesidad infantil del centro de salud de Rota, con su director Ángel Chacón a la cabeza, en la que se ha abordado la necesidad de trabajar de forma conjunta para evitar malos hábitos alimenticios especialmente entre los menores, que provocan en un alto porcentaje obesidad infantil, y que posteriormente deriva en otro tipo de enfermedades.
En el transcurso de la charla se ha presentado por parte de los responsables del centro de salud un proyecto en el que están trabajando para combatir la obesidad infantil, una vez detectado que estos problemas en niños posteriormente tiene repercusiones en enfermedades de calado como la diabetes.
Según explicaba el propio director del centro de Salud, Ángel Chacón, destacaba que la obesidad infantil es un grave problema que afecta ya al 25% de la población, de ahí que requieran la colaboración de toda la comunidad de Rota para acabar o al menos reducir con este problema, que puede desembocar en otros trastornos de salud tan graves como cardiopatías. Promocionar los hábitos de alimentación saludable es la clave de la campaña del centro de salud, pero han determinado solicitar la colaboración del Ayuntamiento de Rota y de asociaciones, colectivos, peñas, clubes, etc. para hacer que el mensaje cale más hondo en la localidad, haciendo que los ciudadanos se comprometan.
Desde el centro de salud ya se han mantenido otros encuentros con AMPA, centros escolares, asociaciones, etc. poniéndose a su disposición para dar charlas e informar sobre este problema y conseguir de este modo un compromiso social contra la obesidad infantil.