Se subvenciona la adquisición de productos o servicios que ayuden a avanzar la cultura preventiva
El pasado martes, 21 de julio, el delegado provincial de Empleo, Manuel León, visitaba la ciudad con el fin de hacer entrega de 13 resoluciones de ayuda a trabajadores enmarcadas dentro del Programa de Prevención de Riesgos Laborales.
La cuantía de estas subvenciones asciende a unos 81.000 euros.
autónomos, destinatarios
Tal y como explicó el delegado, estas subvenciones van dirigidas a la adquisición de equipos de maquinaria agrícola, bien estén dirigidos a la construcción, bien a la instauración de servicios que permitan avanzar en la cultura preventiva. “Se trata de unas subvenciones que vienen muy bien para autónomos que tienen los recursos muy limitados, pero que constituye un tejido muy importante dentro de la provincia de Jaén, el tejido de los autónomos”, concretaba Manuel León.
El delegado, puso de manifiesto la apuesta de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para avanzar en la cultura preventiva “dotándolos de mejores recursos, mejores instalaciones y mejores medios”.
índices de empleo
El responsable provincial de Emple valoró, también, los índices de empleo, a la alza, registrados en los últimos meses. “Llevamos dos meses relativamente buenos, con una bajada de paro registrado en la provincia de Jaén, especialmente en el mes de junio fueron alrededor de 600 desempleados menos”, expresaba León, quien afirmó que esperan que con la carga definitiva de todos los planes anticrisis como el Fondo Nacional, el Proteja y el Memta, se pueda atenuar la cifra de desempleo, también en la temporada estival, “que siempre el sector servicios hace disminuir la tasa de paro”.
Apunta León a unas cifras relativamente buenas de la actualidad, que podrían empeorar con la entrada del otoño y hasta que llegue la campaña de la aceituna.
“La provincia de Jaén está inmersa como el resto de España en una crisis, y por lo tanto estamos luchando con los medios que son los fondos de los Ayuntamientos procurando que no haya familias en las cuales todos sus miembros estén en desempleo”, concluía el delegado de Empleo, Manuel León.