Felices tras los éxitos conseguidos, tres equipos de la cantera de la Unión Deportiva Roteña fueron recibidos esta semana por el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, acompañado del delegado de Deportes, José Antonio Medina Sánchez.
Ruiz Arana pudo trasladar a la gran familia rojilla sus felicitaciones por los tres campeonatos de liga que han conseguido los equipos de categorías infantil, alevín A y alevín B. En el caso del alevín A incluso se encuentra inmerso en una fase de ascenso en la que ya ha pasado la primera eliminatoria, y afronta una segunda que puede deparar el ascenso de categoría. Todo ello sin olvidar la fase de ascenso del primer equipo a División de Honor.
El primer edil destacó la labor de formación que realiza la Unión Deportiva Roteña, que cuenta en este momento con 200 jugadores de cantera repartidos en 10 equipos.
El presidente de la Roteña, José Antonio Poley, dio la enhorabuena a los integrantes de los equipos que han conseguido ser campeones, y agradeció la confianza de los padres y madres. Poley aseguró que la ilusión del club es que lleguen al primer equipo, y aconsejó a los jugadores que sobre todo deben presente la importancia de los estudios, y compaginarlos con el deporte.
Manuel Santamaría, coordinador de las Categorías Inferiores, mostró su satisfacción por el trabajo de los jugadores y de los entrenadores. Santamaría agradeció al Consistorio este bonito detalle, asegurando que "para nosotros es importante que el Ayutamiento reconozca estos logros de la familia rojilla".
Por su parte, Juan José Cortés, entrenador del equipo infantil de la U.D. Roteña, destacó el trabajo realizado hasta llevar a los equipos a ser campeones, en un municipio donde hay tres clubes.
El entrenador del alevín A de la U.D. Roteña, se mostró muy confiado por la calidad que tiene el equipo a la hora de culminar con el objetivo marcado de ascender, a pesar de que espera que sea un partido muy difícil.
Finalmente, Alfonso Coello, entrenador alevín B, destacó el trabajo que han hecho en este primer año los jugadores que "han trabajado desde el principio, no han faltado a los entrenamientos, y ahí tienen el premio, son campeones de liga, y sobre todo disfrutan del deporte".