En estos días miembros del partido independiente local Vamos con Rota, han continuado con la ronda de visitas que se lleva a cabo a las diferentes instalaciones municipales tanto deportivas, culturales, educativas, como jardines o parques. Días atrás, se visitó la zona de punta candor, llamando la atención el estado en el que se encuentra el parque situado próximo a la playa de PuntaCandor.
Desde el partido local aseguran que “es inadmisible que unas instalaciones estén abiertas al público en el estado en el que se encuentran: denuncian papeleras oxidadas y rotas; arquetas de riego descubiertas; juegos infantiles con muelles rotos, anclajes en mal estado; falta de limpieza; zona de merenderos con mesas rotas..."
Por ello, VcR exige al Concejal Manuel Jesús Puyana que proceda al cierre de las instalaciones, mientras se solucionan todas estas incidencias.
El coordinador de Medio Ambiente de Vamos con Rota (VcR), Roberto Iniesta manifiesta que “para conseguir objetivos, el programa electoral recoge una serie de medidas que permitirá, durante la próxima legislatura, elevar los parques y jardines a un nivel de los que hoy carece”.
Dentro de estas medidas se propone:
- Creación de un inventario de arbolado
-Creación de un inventario de zonas ajardinadas
-Dividir el municipio por zonas para asignar un operario a cada una de ellas
-Adaptación de zonas ajardinadas cuyo mantenimiento es inviable por falta de riego
-Modernización e implantación de sistemas de riego automatizados
-Contar dentro de la plantilla con personal especializado y dedicado exclusivamente al mantenimiento de las zonas de juegos infantiles
-Conseguir que el Parque Laguna del Moral se convierta en imagen de Rota y lugar de visita de turistas.
-Creación de zonas ajardinadas con drenajes naturales.
-Introducción de productos fitosanitarios que sean más respetuosos con el medio ambiente.