El Ayuntamiento de Rota ha acogido durante el comienzo de esta semana un Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes que nace con el objetivo de analizar futuros proyectos que modernicen las administraciones. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas destacando el trabajo del gobierno local por introducir las nuevas tecnologías en servicios municipales como la gestión del agua o la recogida de residuos.
Según Ruiz Arana, la sinergia entre la población norteamericana y el municipio hacen de Rota una ciudad única que debe apostar por el uso de estas nuevas tecnologías para ofrecer en un futuro servicios de calidad a todos los ciudadanos.
El alcalde de Logroño y presidente de la Red de Ciudades Inteligentes, Pablo Hermoso, ha participado en este encuentro de manera telemática para poner en valor la importancia de modernizar los ayuntamientos de cara a la ansiada recuperación económica. Convertir estas ciudades en destinos turísticos inteligentes puede servir en un futuro cercano para acogerse a nuevas convocatorias de ayudas tanto de diferentes ministerios del Gobierno de España que apoyan esta evolución del municipalismo.
La jornada ha continuado con varias conferencias en las que han participado personalidades como Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, y que han tratado asuntos como el turismo inteligente en la recuperación económica, soluciones tecnológicas para los ayuntamientos o la digitalización de las ciudades. Un encuentro que ha servido para poner a Rota en el mapa de las Smart City y para recoger numerosos proyectos que modernizarán la administración local del municipio.