La formación de Verdes Equo en Rota ha denunciado la ilegalidad de la explotación de una parcela de Costa Ballena como aparcamiento privado, junto al parque acuático del Hotel Alegría. Mateo Quirós, representando a la formación, ha criticado esta nueva actividad que cobra tres euros a los ciudadanos por aparcar en una zona "sin regular e invadiendo el carril bici y el acerado al acceder".
Según los encargados de aparcar coches en esta zona, cuentan con permiso del Ayuntamiento de Rota para ejercer esta actividad, algo que no entienden desde Verdes Equo. Es por ello que Quirós ha solicitado al alcalde de Rota y al delegado de Seguridad que expliquen qué tipo de permiso ha otorgado el Consistorio para habilitar esta bolsa privada de aparcamiento.
Además, Mateo Quirós ha preguntado por la bolsa de 51 aparcamientos gratuitos que prometió el Hotel Alegría al Ayuntamiento de Rota cuando se construyó el nuevo parque acuático. Desde Verdes Equo aseguran que el parque acuático y la bolsa privada de aparcamientos están en funcionamiento pero "no hay rastro" de esa zona gratuita para estacionar vehículos.
Finalmente, la formación ha exigido al regidor roteño que dé explicaciones a los ciudadanos y que solucione el problema que sufren los ciudadanos a la hora de buscar estacionamiento en la localidad de Rota.