Esta mañana en la concentración semanal del comité de empresa del aeropuerto de la Base de Rota WSP-LOUIS BERGER AIRCRAFT SERVICES INC., el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, ha estado presente en la misma y ha comunicado a los representantes del colectivo la intención de aprobar por unanimidad en el pleno de mañana un acuerdo para instar desde la administración local al Gobierno de España a que ponga en conocimiento al Gobierno de Estados Unidos las demandas del comité de empresa en cuanto a los incumplimientos de la empresa norteamericana. El conflicto laboral suma 33 despidos, reducciones de hasta el 30% de los salarios y la vulneración de los derechos esenciales de los trabajadores.
En el punto cuarto de la orden del día del pleno, todos los partidos de la corporación municipal votarán a favor de esta propuesta a lo que Eddy Schmidt, el portavoz del comité, ha calificado de “positiva” ya que es una muestra del respaldo que tiene esta causa laboral que lleva sufriendo el colectivo desde hace años. En las próximas semanas, los Estados Unidos tomarán una decisión y se dará a conocer si Louis Berger volverá a ser la concesionaria del aeropuerto del recinto o será una nueva empresa la que gestione este servicio.
En la concentración, además del alcalde, han asistido varios delegados de la administración local, así como distintos representantes de los grupos políticos de Rota como Moisés Rodríguez de Unidas Podemos, Pedro Pablo Santamaría de IU Rota y Óscar Curtido del PP de Rota.