El busto de Agripino Lozano, destinado a rendir tributo y memoria al músico e Hijo Adoptivo de San Fernando, costeado y promovido por la asociación cultural Maestro Agripino Lozano, lleva más de un año esperando a ser colocado.
Todo estaba preparado para que tras el verano de 2013, el Ayuntamiento isleño levantara un pedestal en la rotonda a la que da nombre el que fuera director de la banda, junto al puente de la Casería. La previsión era que, como mucho, en el mes de noviembre, y en torno a la fiesta de la música y clausura de los actos del cincuentenario de la banda de música de la Cruz Roja, pudiera inaugurarse el monumento.
El debate sobre la idoneidad del lugar donde ubicar el pilar para el busto y la dedicatoria parece no haber finalizado, pues el busto en bronce del músico adoptivo isleño, sacado a partir de la imagen realizada en barro por Cayetano Herrera, sigue esperando, aunque reflejando en la placa que estaba previsto para el año 2013, año en el que se celebró el cincuentenario de la banda.