La agrupación musical Isla de León, que en octubre de 2010 pasó a integrarse en la Asociación Cultural Musical Maestro Agripino Lozano, ha tomado la decisión de desvincularse de la misma y retomar su actividad independiente.
El director y alma marter de la agrupación, Jorge Vidal Moreno, ha basado esta decisión en una serie de diferencias existentes con la dirección, aunque aseguró que "existen muy buenas relaciones, pero hemos entendido que era lo mejor para la agrupación".
Por eso, la agrupación musical Isla de León, se ha quedado con el antiguo local de la asociación Maestro Agripino, que desde antes del verano goza de una nueva nave en la misma calle y polígono industrial de fadricas. En esta anterior sede, están trabajando para adapatarla a las necesidades de la agrupación.
En la nave trabajan para acondicionar los espacios y tienen puesta su meta en la altura del techo del salón de ensayos, que requiere más altura que anteriormente. Una habitación sirve para guardar la percusión y los metales, debidamente en sus embalajes. Una habitación de archivo y otra para secretaría y tesorería, servirán para el normal desarrollo de esta agrupación, que prepara también estrenos en su repertorio para la próxima Semana Santa.