No estará listo para el próximo mes de julio y se confía en que pueda lucirlo de nuevo en el Corpus Christi del próximo año.
La Virgen del Carmen Coronada sale a la calle desde hace dos años con un manto que aunque aparente, no es bordado. Tampoco lo ha hecho en la última procesión del Corpus Christi y tampoco lo hará el próximo 16 de julio, en su salida anual, que este año se adelante a su fiesta, desde el 12 de octubre.
El taller de bordado de Juan Guerrero y Dolores González, está haciendo un gran esfuerzo para que el manto pueda estar en 2016, en la procesión del Corpus Christi. La razón de tanto tiempo empleado en la restauración tiene varios motivos. Por un lado el deterioro del manto, que ha resultado mayor del que se pensó en un primer momento. Y por otro, que al exponer el manto, se ha comprobado que no es igual que el original y que se puede ver en una prueba gráfica del manto, en el mismo convento del Carmen.
Volver al origen
En base a esa fotografía y teniendo como base los bordados del manto, se están rehaciendo partes del manto, que se han perdido con el tiempo. Se cree que estas pérdidas han tenido lugar durante procesos de restauración pasos de los bordados a otra tela, quedando sólo las mejores piezas.
Ahora, se trabaja para que el manto recupere su esplendor, y aunque es deseo de la junta de gobierno que esté cuanto antes, también son conscientes de la importancia de recuperar el diseño original del manto de la Virgen del Carmen Coronada.