La Hermandad del Ecce Homo celebra este domingo, 6 de septiembre, una función en honor de la Virgen de la Salud, que comenzará a las 12,30 horas en la iglesia de la Pastora, y que presidirá el párroco Luis Palomino Millán. A su término, tendrá lugar el XXXIV pregón a María Santísima de la Salud, que estará a cargo del cofrade isleño Pablo Quijano Cabeza, que será presentado por el periodista Francisco Sánchez Zambrano.
Se trata del primer pregón del nuevo curso cofrade, que estará a cargo de un cofrade que tiene en su haber un gran número de pregones, entre ellos el de la Semana Santa de San Fernando, pronunciado en el antiguo Cine Alameda.
Pablo Quijano ha ofrecido los pregones de la Semana Santa de Tarifa, Algeciras y San Fernando, además del pregón del centenario de la Virgen de las Lágrimas de Columna y por dos veces el pregón de exaltación de la Santa Cruz, de la Vera-Cruz. Es autor del libro Cristo Muere en La Isla, donde su poesía cobra una gran hondura, hasta el punto de que la edición, de 1977, se agotó rápidamente.
El pregonero de la Salud de este año, está ligado además a la hermandad del Nazareno, donde vistió la túnica de joven y donde su padre, Antonio Quijano Párraga, recordado profesor y vocal de la Comisión Nacional de Astronomía, llegó a ocupar durante varios años el cargo de mayordomo en la junta de gobierno de la hermandad del Nazareno y la Virgen de los Dolores.