Las intensas lluvias han caracterizado el camino de la hermandad de San Fernando y en su presentación, también hizo acto de aparición en los primeros metros. Fue una presentación donde la hermandad dejó su guión de camino y lo sustituyó por el antiguo, no por los diez años de la presentación, sino para que la lluvia no estropease el nuevo guión bordado en oro sobre terciopelo azul.
Acompañó a la hermandad isleña Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, pero también miembros de la Corporación como José Loaiza, que antes de ser alcalde y después, sigue acompañando a la hermandad, así como Mar Suárez, Ángel Martínez, Francisco Romero y Juan José Carrera. Representaciones de hermandades como Carmen, Medinaceli o Huerto también componían el cortejo, además de las salineras de 2015.
Cientos de rocieros fueron tras la carreta a pesar de la lluvia. Cada año son más los que pasan la romería en la aldea, pero también las excursiones a la misma. Sólo la hermandad del Rocío llevó dos autobuses el viernes.
Emocionantes momentos vividos en una aldea llena de grandes charcos y donde los efectos de las fuertes lluvias perduran.