Salvador Lemaistre Otero, mayordomo honorario de la Hermandad del Ecce Homo, ha recibido en la noche de este jueves el II Galardón Alfonso Berraquero García, como reconocimiento a su apoyo a la trayectoria del reconocido escultor isleño.
Se trata del II Galardón que ya el año pasado recibiera Manuel Ferreiro Sánchez, quien estuvo junto a Alfonso Berraquero en los últimos días en el hospital. En esta ocasión, este premio que viene a reconocer el apoyo al escultor isleño, ha ido dirigido a quien ha compartido con Alfonso Berraquero muchísimos días de trabajo en la calle Bonifaz y también en la que hoy lleva el nombre del escultor isleño.
Salvador Lemaistre ha izado el premio en sus manos dirigiendo su mirada al cielo y demostrando que Alfonso Berraquero sigue presente en San Fernando, y no sólo por sus obras o la calla en su honor.
Este galardón que creó Abacería La Cañailla el año pasado, ha sido entregado como previo a una mesa redonda sobre la responsabilidad en las hermandades.
Abacería La Cañailla también ha cambiado el pregón de Eduardo Durán y el concierto de la banda de San José Artesano previsto para la noche del sábado, a la tarde del domingo, 16.30 horas, ante los pronósticos de lluvia del sábado.