Un grupo de alumnas del Colegio de las Carmelitas ha celebrado el 50 aniversario de la promoción de 1971 del colegio, primera vez que una centro educativo de San Fernando celebra unas bodas de oro. Se trata además de alumnas que rompieron barreras en una época en la que el destino de las mujeres no era precisamente estudiar una carrera universitario y que sin embargo lo consiguieron y han ejercido durante toda su vida laboral.
No se ha tratado de un acto aislado sino que han programado tres encuentros. El primero de ellos el pasado 13 de este mes de octubre con un desayuno y visita al Real Observatorio de Marina y a Torre Alta, donde fueron atendidas por el director del RAO, Antonio Ángel Pazos García.
El pasado día 20 tuvo lugar el segundo encuentro con una visita guiada al Ayuntamiento de San Fernando, siendo posteriormente recibidas por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada y un almuerzo junto al Zaporito tras una visita al colegio donde recordaron viejas anécdotas.
Se han desplazado antiguas alumnas desde Estados Unidos y diferentes puntos de España para asistir, y el encuentro ha sido altamente satisfactorio, disfrutando de la convivencia y de una amistad cultivada durante todo estos años
En los próximos días tendrá lugar el último acto de este acontecimiento de un fuerte contenido emocional para ellas, que fueron ejemplo en su época de estudiantes y lo han sido siendo durante el ejercicio de sus respectivas profesiones.