El asturiano Jaime Santos ha sido presentado este jueves oficialmente como nuevo jugador del San Fernando CD. El mediapunta asegura estar “muy contento” de haber aterrizado en un sitio donde “el clima me viene muy bien, hace mucho sol y estoy muy a gusto. Además se trata de un club que va a más, ambicioso y el equipo está en una racha increíble y no se puede llegar mejor a un sitio que en estas circunstancias. Deseando debutar”.
El nuevo azulino puedo ver sin situ la victoria de sus compañeros ante el Real Madrid Castilla el pasado domingo en el Iberoamericano. “He podido ver los dos últimos partidos del equipo ante el Castellón y el Castilla, y realmente trasmite unas sensaciones espectaculares. El equipo está en una dinámica superpositiva cuando todo te sale bien y el fútbol tiene estas cosas. El otro día cuando te encuentras con esa expulsión tan temprana hace que el equipo juegue más tranquilo y con una afición que lo respaldó en todo momento. Fueron tres puntos que hacen que estemos ahí y que miremos hacia arriba”.
Jaime Santos destaca la competencia que se va a encontrar en la demarcación en la que se desenvuelve. “Obviamente en esa posición el equipo tiene a jugadores de enorme calidad y jerarquía. Al final la competencia es buena para todos y para mí el primero, ya que en caso contrario no hubiera venido. Quiero exigirme y reengancharme aquí en España y la mejor manera es en un club como este, con jugadores así que te lo pongan difícil”.
El asturiano tenía ganas de regresar a España. “Después de tantos años fuera adquiriendo experiencia y haciéndome, como se dice, un poco más hombre, pienso que era la hora de volver y desde el primer momento que recibí la llamada del San Fernando no me lo tuve que pensar ni dos minutos”.
El mediapunta analizó también en su presentación las diferencias entre el fútbol boliviano del que procede y el Grupo I de la Primera RFEF en la que va a jugar a partir de ahora. “Todavía no he debutado y no sabría como compararlos al cien por cien. Lo que caracteriza al fútbol boliviano son las condiciones, una semana juegas en altura y otra en plano, a 35 grados, campos que no están en condiciones…, al final influyen tantas cosas que creo que lo mental es fundamental. En cuanto a categoría de jugadores, sin duda una plantilla como la que tenemos nosotros no te la encuentras allí. Hay buenos jugadores y te diría que está en un nivel similar”.
Jaime Santos coincidió con Juan Rodríguez en la cantera del Sporting y también con Martí Crespí en su etapa en la India. “Eso hace que mi llegada haya sido más sencilla. Yo antes de venir aquí hablé con Juan por teléfono para preguntarle sobre el club, cómo eran los compañeros y lo cierto es que me habló maravillas. Entre que yo no tenía dudas y que él me habló muy bien, se me hizo todo más fácil”.
Sobre el estilo de Nacho Castro, afirma que “cada entrenador tiene su metodología y su forma de trabajar, pero en esto del fútbol el que sabe jugar se adapta a cualquier estilo y cualquier posición. No es ninguna excusa y tanto yo como mis compañeros no sabremos adaptar en cada momento a lo que pida el míster”.